El resultado final puede ser: Positivo: si los flujos de entrada de dinero son superiores a los de salida hablamos de superávit. Negativo: en caso contrario, sale más dinero del que entra, hablamos de déficit...
Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Esta es la fórmula con la que típicamente terminan los cuentos infantiles en español. Junto con Érase una vez, crea un marco en el que se inserta la narración. La fórmula de apertura nos introduce en el mundo de ficción, nos avisa de que a continuación nos vamos a encontrar un cuento. La de cierre nos anuncia el final de la historia y nos devuelve a la realidad. Estas expresiones forman parte del lenguaje formulístico, de lo que el lingüista rumano Eugenio Coseriu denominaba el discurso repetido. Este va pasando de generación en generación. En el caso que nos ocupa, la fórmula queda grabada en la memoria de los niños que oyen narrar los cuentos a sus mayores: a su madre, a su padre, a sus abuelos, a sus vecinas… Este tipo de fórmulas casa muy bien con el carácter de los niños, amantes de las rutinas, de la repetición. Cuando oyen la coletilla colorín colorado, saben que el cuento ha lllegado a su final y que empieza el momento de hacer otras cosas.
Alonso hace honor al poema pero enuncia también los flancos siniestros de Leopoldo Lugones. El dibujante se aparta de la lectura académica, interpretada por citas eruditas al pie de página. Se diría que su lectura es participación combativa, a menudo furiosa y también cruel. Cervantes, Dante, Echeverría y Hernández azuzan su imaginación y los interpreta -los lee- con la inmediatez que anula la consagración del panteón literario. No cabe duda de que todos ellos habrían preferido, deseado, este encarnizamiento similar a las pasiones que dieron origen a los textos inmortales. Es infinita la variedad de recursos gráficos a los que apela Alonso. La maestría hace suponer que fueron trazados alla prima, con vibrante espontaneidad. Puede ser cierto en la mano que traza pero, como lo advertía Hokusai, ella encauza el flujo eterno de un tiempo interior sin tasa ni mensura. Cada serie literaria ilustrada por Carlos Alonso cuenta con el análisis de reconocidos expertos: Alberto Giudici, Elena Oliveras, Sylvia Saítta, J. P. Feinmann, Gabriela Francone, María Teresa Constantin, Laura Malosetti Costa, Diana Wechsler y Pacho O Donnell.
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Para hacerlo, ve a las Opciones de PowerPoint y entra en el apartado Guardar. Allí encontrarás la opción Incrustar fuentes en el archivo, que puedes elegir en dos sabores: guardando solo los caracteres que se usan en la presentación -que ocupa menos- o guardándolos todos -que permite a otras personas editar el texto más tarde aunque no tengan la fuente. 9. Se consistente con el diseño Las plantillas corporativas son aburridas y algunos expertos en esto de las presentaciones están en contra de su uso, pero una ventaja obvia que tienen es que se consigue un diseño uniforme, con mismas tipografías, tamaños y estilos de una diapositiva a la siguiente. Esto no significa que tu presentación tenga que ser completamente monótona y repetitiva, pero puedes añadir la variedad a base de añadir imágenes de calidad a tamaño completo, en lugar de ser original con tipografías y diseños. 10. Usa imágenes de calidad Imagen de fondo: bien. ¿Clipart? No tan bien... Hoy en día no tienes excusas para incluir imágenes de calidad en tus presentaciones.